¿Qué fruta se puede comer por la noche?

¿Se puede comer fruta por la noche después de cenar?

Comer fruta sigue siendo una opción especialmente atractiva si tus objetivos son perder peso o mantener una dieta sana. (No hace falta ser dietista para explicar que la fruta es más sana que el helado).

Además, la fruta fresca tiende a situarse en el extremo inferior del índice glucémico, lo que significa que el organismo la digiere y absorbe más lentamente. Esto es estupendo para mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre, ya que es menos probable que un tentempié afrutado te proporcione un aumento excesivo de glucosa, que podría causar todo tipo de estragos poco saludables.

Y algunas pruebas sugieren que la fibra soluble -el tipo que suele encontrarse en la fruta- podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre durante un largo periodo de tiempo, lo que significa que si tienes el hábito de comer fruta en general, tu nivel de azúcar en sangre podría funcionar de forma más regular a un ritmo constante.

Puede que el aparato digestivo no sepa leer la hora, pero el hipotálamo -el punto del cerebro del tamaño de un cacahuete responsable del ciclo del sueño- sí. Y aunque la ciencia dista mucho de estar completa, cada vez son más los estudios que sugieren que comer cualquier cosa por la noche puede alterar ese equilibrio.

¿Comer fruta por la noche es malo para adelgazar?

En muchos países del mundo se cree que comer fruta por la noche ayuda a mantener una buena salud . De hecho, especialistas en el área de la nutrición aseguran que tomar un tentempié con kiwi, cereza o plátano antes de ir a dormir activa hormonas tan importantes como la melatonina y el triptófano, esenciales para conciliar el sueño y evitar el insomnio. Además, es un alimento sin calorías ni hidratos de carbono que mantendrá un funcionamiento óptimo del organismo y a los organismos libres de cualquier toxina.

Aunque el consumo de frutas durante la noche tiene sus detractores, aún no existen bases suficientemente fundamentadas para restringir un antojo durante la cena. Y aunque aparentemente no hay nada de malo en comer uno de estos deliciosos manjares por la noche, hay que tener en cuenta que algunas frutas son mejores que otras para comer por la noche. Aquí te contamos cuáles son y por qué.

La manzana es una de las frutas más deliciosas del planeta y lo mejor es que puedes comerla a cualquier hora del día. Además de su excelente sabor, son beneficiosas para la salud, tanto que hay quienes aseguran que comer una todos los días reduce cualquier posibilidad de ir al médico en el futuro. Es rico en fibras, glicina y antiácido natural. Lo más interesante es que no tiene tantas calorías.

Comer pera por la noche durante el embarazo

La mayoría de los expertos recomiendan evitar las comidas copiosas cerca de la hora de acostarse. Pero, ¿tienen algún efecto en la calidad del sueño los tentempiés nocturnos? Según los científicos, todo depende del tipo de comida que tomes antes de acostarte.

La mayoría de la gente sabe que la cantidad de sueño que duerme puede afectar a su salud en general. Un buen descanso nocturno puede traducirse en mayores niveles de energía, mejor humor, menos estrés e incluso niveles más estables de azúcar en sangre. Pero ¿sabía que lo que hacemos durante el día -incluido cuánto sol tomamos, cuánto tiempo dedicamos a hacer ejercicio y qué tipo de alimentos comemos- también puede afectar a nuestra calidad del sueño?

Si quieres aprender a dormir mejor, debes ser consciente de lo que ingieres a lo largo del día y, sobre todo, antes de acostarte. Pero, ¿qué debe comer para conciliar un sueño reparador y de calidad?

Además de contener potasio y magnesio, que relajan los músculos, los plátanos son ricos en el aminoácido triptófano. Este compuesto hace que el cuerpo produzca serotonina, lo que le ayuda a sentirse más relajado y preparado para irse a la cama.

Comer frutas por la noche ayurveda

Los altos niveles de cafeína del chocolate lo convierten en una mala elección para picar algo a última hora de la noche. Durante las últimas fases del sueño, el consumo de cafeína puede hacer que el movimiento ocular rápido (MOR) se produzca con más frecuencia, por lo que es más probable que te sientas aturdido a la mañana siguiente de la noche anterior.

El queso fuerte o curado, así como las conservas de carne como el beicon, el jamón y el salchichón, contienen de forma natural altos niveles del aminoácido tiramina, que nos hace sentir alerta. La tiramina hace que la glándula suprarrenal libere la hormona de "lucha o huida", que aumenta el estado de alerta durante varias horas.

Los alimentos picantes, como el curry, la salsa picante y la mostaza, contienen altos niveles de capsaicina. Esta sustancia química eleva la temperatura corporal al interferir en el proceso de termorregulación del cuerpo, lo que, a su vez, interrumpe el sueño. Si a esto se añaden los altos niveles de energía necesarios para digerir las especias, puedes despedirte de un sueño profundo.

Los alimentos azucarados, como los helados y los dulces, provocan al principio un aumento de los niveles de azúcar en sangre, que luego se desploman mientras se duerme. Un bajón de azúcar en sangre alerta a las glándulas suprarrenales de que hay una emergencia, lo que, a su vez, aumenta los niveles de cortisol y despierta al cuerpo del sueño.

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