¿Qué es lo primero que debo comer al levantarme?

Qué comer por la mañana temprano con el estómago vacío antes de entrenar

Hay días en los que no puedes dejar de bostezar, incluso después de haber descansado toda la noche. Pero el café puede no resolver el problema, y de hecho podría empeorar las cosas, especialmente si estás añadiendo un montón de edulcorante falso para mantenerte dentro de tu ingesta recomendada de azúcar. Claro que te sentirás con energía durante un rato, pero lo pagarás después, cuando se te pase el subidón. Además, los hábitos alimenticios poco saludables contribuyen a la fatiga, así que si te tomas un pastel en Starbucks o te saltas el desayuno por completo, te estás preparando para sentirte confuso todo el día. Haz clic para ver los mejores alimentos energéticos para empezar el día.

Resulta que un clásico tazón de avena sigue siendo una de las mejores cosas que puedes comer a primera hora de la mañana. Es una fuente de energía gracias a su bajo índice glucémico, que mide la rapidez con la que el cuerpo absorbe los hidratos de carbono y los convierte en combustible. Los copos de avena son de combustión lenta, por lo que te mantendrán en marcha toda la mañana sin provocar un bajón de energía en un par de horas, como ocurre con las bebidas azucaradas a base de café.

Qué comer después de despertarse

Los alimentos que ingerimos por la mañana determinan nuestros hábitos alimentarios a lo largo del día, y ¿qué mejor manera de levantarse y brillar que con un desayuno de campeones que nos llene de energía? Incorporar una mezcla de alimentos energéticos a primera hora del día no sólo nos ayudará a llegar con energía a la comida, sino que también agudizará nuestro cerebro.

Hemos pedido a los expertos que nos ayuden a identificar los atributos de los alimentos energéticos, sus alimentos energéticos favoritos y lo que hay que evitar a primera hora de la mañana. Sigue leyendo para conocer sus opiniones.

"En primer lugar, debe tener una cantidad moderada de proteínas y/o fibra para mantenerte saciado durante horas, así como para mantener el azúcar en sangre estable y los antojos a raya", explica la fundadora y propietaria de NYC Eat Well, Deborah Malkoff-Cohen. "Debe estar repleto de vitaminas y minerales que ayuden a alimentar todas las vías metabólicas del cuerpo, específicamente hierro, B12 y CoQ10".

La M.Ed y Coordinadora del Proyecto de Educación y Entrenamiento Nutricional de Noom Stephanie Hunter añade: "Todos los alimentos te darán energía, aunque los distintos tipos de alimentos te darán energía de distintas maneras y durante distintos periodos de tiempo". Según Hunter, los alimentos que aumentan la energía tienen algunos atributos, como propiedades hidratantes, hidratos de carbono complejos, que el cuerpo tarda más en digerir y proporcionan una liberación lenta y estable de energía, y presentan grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, que el cuerpo utiliza para obtener energía. Otras características son las proteínas magras y las vitaminas del grupo B, que ayudan al organismo a convertir la glucosa en energía.

¿Qué debe comer o beber a primera hora de la mañana?

Al crecer, todos hemos oído el dicho: "el desayuno es la comida más importante del día". El famoso escritor de ciencia ficción Robert A. Heinlein llegó a decir que "no se debería asistir ni al fin del mundo sin un buen desayuno". Y no podía tener más razón. Un desayuno saludable no sólo te proporciona energía para aprovechar el día, sino que pone en marcha tu metabolismo, equilibra los niveles de azúcar en sangre, ayuda a controlar el peso e incluso favorece la salud del corazón y mejora la función cognitiva.

Según una encuesta realizada por Food Insight, más del 90% de los estadounidenses están de acuerdo en que es la comida más importante del día y, sin embargo, sólo un 44% desayuna todos los días. A decir verdad, yo también me saltaba el desayuno hasta que terminé la universidad. Tuve que agotarme para darme cuenta de lo importante que es desayunar.

" Saltarse la comida de la mañana confunde a las hormonas del hambre y nos predispone a comer en exceso más tarde. Muchas personas se sienten hambrientas antes de acostarse porque no han comido lo suficiente antes y su cuerpo intenta compensarlo", dice Kim Larson, dietista, nutricionista y fundadora de Salud Total en Seattle.

¿Por qué quiero comer cuando me despierto?

Despertarse es mucho más agradable cuando tienes algo que esperar. Aunque el trabajo pueda parecer lo primero en la agenda (y no algo que necesariamente esperemos con impaciencia), en realidad hay una pequeña cosa que ocurre antes de eso: el desayuno.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, porque después de una noche de sueño, el cuerpo necesita nutrientes y calorías. Pero lo que desayunes importa, así que compartimos cinco alimentos que no sólo son saludables, sino que te despertarán para el día.

Las frutas contienen azúcares naturales en forma de glucosa, que potencia la energía y la memoria a corto plazo. Las bayas, como los arándanos, también están repletas de antioxidantes. Asegúrate de añadir una proteína como la mantequilla de almendras para saciarte.

Los azúcares naturales de la miel requieren más energía para descomponerse, lo que significa que tu cuerpo tiene que estar despierto y en funcionamiento para digerirla. Además, se rumorea que la miel local reduce las alergias estacionales.

Las especias estimulan el metabolismo y nos dan un subidón de energía. Aunque puede que no te apetezca una dosis de especias a primera hora de la mañana, el picante de las especias se atenúa cuando se añaden a los alimentos. La canela y el jengibre combinan bien con el té chai o la avena, y las especias se pueden infusionar fácilmente en un batido matutino sin que te des cuenta.

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