¿Qué es lo malo de los postres?

¿Está bien comer postre todos los días?

Los argumentos en contra del postre parecen claros y contundentes. El azúcar que los hace tan dulces se ha relacionado con el aumento de peso y enfermedades crónicas que van desde la diabetes de tipo 2 al cáncer; muchos postres también tienen abundantes grasas saturadas, que pueden dañar el corazón, y muchas calorías vacías. Sin embargo, algunos estudios sugieren que tomar postre de vez en cuando -del tipo real, indulgente, no del tipo de fruta fresca cortada- puede ser una herramienta útil para comer de forma más saludable, siempre que se utilice estratégicamente.

Resulta que elegir el postre primero -en lugar de después de comer, como hacemos la mayoría de nosotros- está relacionado con comer menos en general. En un estudio reciente publicado en la revista Journal of Experimental Psychology: Applied, las personas elegían sistemáticamente comidas más sanas y consumían menos calorías cuando elegían un postre decadente al principio de la comida. Ni siquiera tenían que comérselo primero; el mero hecho de saber que lo habían elegido bastaba para desencadenar el cambio. "Si elegimos algo sano primero, tenemos licencia para elegir algo más grande después", dice Martin Reimann, profesor adjunto de marketing y ciencias cognitivas en la Universidad de Arizona y coautor del estudio. "Si le damos la vuelta y elegimos algo más pesado al principio, entonces esta licencia ya ha caducado". Elegir primero algo más calórico parece inducir inconscientemente a la gente a "pisar un poco el freno" mientras decide qué más comer.

Beneficios de comer postre todos los días

Entre las manzanas de temporada y la salsa de arce y caramelo, este postre es sinónimo de otoño. Por si fuera poco, este cobbler se termina con galletas caseras sazonadas con especias para tartas de manzana. Consigue la receta de tarta de manzana.

Este clásico sureño recibe un toque de chocolate que convierte el relleno en un postre casi brownie. Rivalizará con todas las demás tartas de su mesa navideña. Consigue la receta de tarta de chocolate y ajedrez. COMPRAR MOLDES PARA TARTAS

Estas bonitas delicias de calabaza pueden servir como detalle para todos tus invitados de Acción de Gracias. Sírvelos con tus postres o repártelos antes de que todos se vayan a casa. Consigue la receta de las trufas de calabaza.

Hay mucho que hacer en la cena de Acción de Gracias, así que tener un postre fácil bajo la manga es clave. Este empieza con una caja de mezcla para bizcochos amarillos y termina con una delicia que encantará a todos. Consigue la receta de la Tarta de Mantequilla Ooey Gooey.

Si lo que buscas es un postre que puedas preparar con antelación, no busques más que este cremoso pastel de chocolate y oreo. Esta delicia no horneable puede prepararse la noche anterior, para que no tengas que preocuparte de hornear el Día de Acción de Gracias. Consigue la receta de la tarta de oreo.

Cómo no comer postre todas las noches

El postre siempre ha sido un gran problema para mí. Por lo general, soy una comedora bastante limpia que no tiene inconveniente en pedir ensalada en lugar de patatas fritas y desayunar un batido o un revuelto de verduras (la mayoría de las veces, al menos), pero si me enfrento a un brownie de chocolate o a una bola de crumble de frutas con helado, nunca podré decir que no, ni siquiera cuando ya esté llena.

Durante años, estuve convencida de que no podía permitirme disfrutar de caprichos cuando me apetecía, porque inevitablemente me descontrolaría y engordaría cincuenta kilos. Así que controlaba mis antojos dándome permiso para comer postre una o dos veces por semana. Pero nunca funcionó. Como sabía que mis oportunidades para darme un capricho eran limitadas, casi siempre acababa comiendo hasta el punto de sentirme incómodamente llena, por no hablar de la culpa.

Entonces, hace aproximadamente un año, todo esto cambió. Mi marido y yo decidimos viajar durante varios meses, lo que alteró mi rutina. Antes, el postre casi siempre era casero, y normalmente lo comíamos los viernes por la noche mientras hacíamos el vago delante de la tele. Pero, de repente, ya no tenía tiempo (ni espacio en la cocina) para preparar postres caseros. Además, los viernes por la noche solíamos comer algo más interesante que azúcar y tiempo frente a la pantalla, como salir con nuevos amigos, explorar barrios desconocidos y, sí, probar comida local.

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Ah, ¡el postre! Tenemos una relación de amor/odio, pero últimamente ha sido demasiado amor, lo que se traduce en michelines. En un intento de controlar las cosas (los juegos de palabras siguen rodando), decidí romper con el postre. No para siempre, sino durante dos semanas. Supuse que así acallaría mi vena golosa, desinflaría mi cintura y recalibraría mis papilas gustativas para no volver a pensar en el chocolate después de comer. (Repite con nosotros: No más dietas. Nunca más. En su lugar, aprenda a comer limpio -sin privarse de nada- y vea cómo se le van los kilos con Your Metabolism Makeover). Me equivoqué en todos los aspectos: esto es lo que ocurrió durante mis 2 semanas sin postre:

Me deshice del postre, pero nadie dijo nada sobre los pasteles del desayuno. Estos se convirtieron en mis favoritos. De algún modo, más sanos que un dulce de sobremesa -y vamos, las francesas se dan el capricho de comer cruasanes-, tomar un dulce con carbohidratos por la mañana no me parecía un gran problema. Sólo estaba comiendo un pastel en lugar de, por ejemplo, un sándwich de huevo para el desayuno, pero debería haberlo sabido. Para empezar, la harina blanca y el azúcar blanco alteran totalmente el azúcar en sangre, provocando bajones de energía y antojos viciosos (¡culpable!). Y aunque no estaba comiendo donuts fritos, con 500 calorías cada uno, una magdalena de plátano y nueces o un cruasán de almendras no es precisamente una comida ligera. Pero la mayor verdad de todas es que las calorías no marcan la hora, y desayunar un bollo de caramelo es básicamente un postre matutino. (Si tienes antojo de postre, prueba uno de estos postres saludables que en realidad son mejores desayunos).

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