¿Cuáles son las 10 mejores comidas del mundo?

Comida famosa de diferentes países

Para todos aquellos que se han sentado en sus escritorios preguntándose: ¿Qué debo comer? ¿Cuál sería la comida más sana y nutritiva que además es buena para la cintura? David Grotto, dietista diplomado y autor del libro de próxima aparición The Best Things You Can Eat (Lo mejor que puedes comer), espera zanjar la cuestión de una vez por todas.

Utilizando la Base de Datos Nacional de Nutrientes de Referencia Estándar del USDA, ha descubierto los 10 mejores alimentos por su cantidad y riqueza en micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (grasas y proteínas). También son bajos en calorías por ración recomendada, y algunos pueden sorprenderte.

Según Grotto, todas las alubias secas, incluidas las lentejas, son increíblemente ricas en nutrientes, y la mejor de todas es la alubia roja. Están llenas de vitaminas y minerales buenos para el corazón, los huesos y el funcionamiento de los órganos, y saciarán el hambre con un bajo número de calorías.

El yogur natural desnatado y el kiefer, que es como un yogur líquido, están llenos de probióticos saludables, vitaminas y minerales. El ácido pantoténico ayuda al metabolismo energético, y la alta concentración de yodo es especialmente buena para la tiroides. Según Grotto, el yogur griego también es una buena fuente de proteínas.

La comida más popular del mundo

Lo que comemos tiene el potencial de ayudarnos o perjudicarnos. Nuestra adicción a los alimentos procesados no nos nutre lo suficiente y es la causa de enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2. No tiene por qué ser así: debemos comer alimentos que nos aporten energía, reduzcan el riesgo de enfermedad y nos permitan mantener un peso saludable. Para vivir más y estar más sanos, tenemos que alimentar nuestro cuerpo con alimentos ricos en nutrientes.    Los alimentos vegetales naturales pueden restablecer nuestra salud y vitalidad.

La diabetes: Prevención y control¿Sabía que 37,3 millones de estadounidenses padecen diabetes? Según la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard, "si la diabetes de tipo 2 fuera una enfermedad infecciosa, que se transmite de una persona a otra, los responsables de salud pública dirían que estamos en medio de una epidemia". Afortunadamente, con unos sencillos hábitos de estilo de vida, puede mantenerse a raya de esta enfermedad, evitar otros posibles problemas de salud y mejorar su bienestar general.

Beneficios de una dieta baja en sodioAunque el cuerpo necesita algo de sodio para ayudar a equilibrar los niveles de líquidos y regular la función muscular y nerviosa, un exceso puede ser perjudicial para nuestra salud. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir menos de 2.300 miligramos de sodio al día (lo que equivale aproximadamente a una cucharadita de sal); lo ideal sería 1.500 miligramos al día. Pero la persona media consume en realidad más de 3.400 miligramos al día y lo más probable es que ni siquiera se dé cuenta.

El mejor alimento para humanos

AjoDe acuerdo, puede hacer que te huela el aliento, pero créenos, los beneficios que aporta merecen la pena. El ajo se utiliza desde hace cientos de años para combatir enfermedades, ya que inhibe el crecimiento de bacterias. También reduce el colesterol y la presión arterial y es un potente antiinflamatorio. Así que deja a un lado el olor, compra un enjuague bucal y hazte con un poco de ajo.

LimonesLos limones han sido ampliamente considerados en la industria de la salud como el alimento más sano del mundo. Esta fruta ácida es un alimento alcalinizante potente, tiene grandes propiedades antiinflamatorias y puede incluso ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas. Ayudan tanto al hígado como al intestino y tienen la misma cantidad de vitamina C que una naranja. Así que, cuando el mundo te dé limones, da las gracias, añade una rodaja a un poco de agua y disfruta.

RemolachasLa verdura morada a veces se pasa por alto cuando se trata de ser uno de los alimentos más sanos que existen. Pero existen argumentos para afirmar que podría ser un superalimento, y estamos de acuerdo. La remolacha es buena para el cerebro y puede reducir la tensión arterial. Recientes afirmaciones sanitarias afirman incluso que aumenta el rendimiento deportivo y puede ayudar a prevenir la demencia. Esta hortaliza de raíz está repleta de folato, magnesio y vitamina C, así que empiece a añadirla a sus ensaladas a partir de ahora.

Curry massaman

AjoDe acuerdo, puede que te huela el aliento, pero créenos, los beneficios que aporta merecen la pena. El ajo se utiliza desde hace cientos de años para combatir enfermedades, ya que inhibe el crecimiento de bacterias. También reduce el colesterol y la presión arterial y es un potente antiinflamatorio. Así que deja a un lado el olor, compra un enjuague bucal y hazte con un poco de ajo.

LimonesLos limones han sido ampliamente considerados en la industria de la salud como el alimento más sano del mundo. Esta fruta ácida es un alimento alcalinizante potente, tiene grandes propiedades antiinflamatorias y puede incluso ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas. Ayudan tanto al hígado como al intestino y tienen la misma cantidad de vitamina C que una naranja. Así que, cuando el mundo te dé limones, da las gracias, añade una rodaja a un poco de agua y disfruta.

RemolachasLa verdura morada a veces se pasa por alto cuando se trata de ser uno de los alimentos más sanos que existen. Pero existen argumentos para afirmar que podría ser un superalimento, y estamos de acuerdo. La remolacha es buena para el cerebro y puede reducir la tensión arterial. Recientes afirmaciones sanitarias afirman incluso que aumenta el rendimiento deportivo y puede ayudar a prevenir la demencia. Esta hortaliza de raíz está repleta de folato, magnesio y vitamina C, así que empiece a añadirla a sus ensaladas a partir de ahora.

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